Plarad

Socios y alianzas

Investigación y Desarrollo

Center for Wind Power Drives

El banco de pruebas de sistemas de 4 MW en el “Center for Wind Power Drives” (Centro de Unidades de Energía Eólica) de la RWTH Aachen (Escuela Superior Técnica de Renania-Westfalia de Aquisgrán) permite la prueba en el laboratorio de instalaciones de energía eólica y de componentes en tamaño original bajo condiciones reales.
Esta nueva funcionalidad del banco de pruebas encierra un potencial considerable para acelerar y mejorar los procesos de desarrollo para futuras instalaciones de energía eólica. Como socio durante muchos años de la RWTH Aachen, Plarad apoya el CWD con tecnología y conocimientos técnicos en torno al tema de la tecnología de atornillado.

Drehmoment Service Dr. Peschel

Drehmoment Service Dr. Peschel es un laboratorio de calibración en el Deutscher Kalibrierdienst (DKD). El laboratorio está acreditado por Deutsche Akkreditierungsstelle GmbH (DAkkS)

PTB

Physikalisch-Technische Bundesanstalt (Instituto Federal de Física y Tecnología - PTB) en Braunschweig y Berlín es el instituto metrológico internacional, dedicado a servicios científicos y técnicos. Efectúa mediciones con la máxima precisión y fiabilidad: metrología como competencia central.

TUHH

La Universidad Técnica de Hamburgo-Harburg coopera a nivel de la investigación con grandes empresas industriales que operan en el mundo entero, al igual que con pequeñas y medianas empresas. Por medio de proyectos conjuntos, la TUHH asegura también a través de su empresa filial TuTech Innovation GmbH una transferencia tecnológica y de conocimientos efectiva y eficiente, como base para la innovación continua de productos y procesos. Además, la TUHH coopera con numerosas universidades nacionales e internacionales, así como con los institutos de investigación de la Comunidad científica Helmholtz y otros organismos de investigación extrauniversitarios.
Seguridad

BG RCI

La Asociación Profesional de las Materias Primas y la Industria Química (BG RCI) ha surgido de la fusión de las asociaciones profesionales de la minería, del sector químico, de la industria del cuero, de los fabricantes de papel, de la cantera y del sector del azúcar. Ha emprendido su trabajo el 1 de enero de 2010. Alrededor de 36 000 empresas con casi 1,3 millones de asegurados son miembros de esta nueva asociación profesional.

DEKRA

DEKRA es una de las mayores organizaciones de expertos del mundo. En la actualidad, la empresa opera en más de 50 países. Con más de 28.000 empleados provee seguridad, calidad y protección del medio ambiente de manera sostenible. DEKRA es sinónimo de servicios cualificados e innovadores en ámbitos como revisión de vehículos, peritajes, gestión de vehículos usados, tramitación internacional de siniestros, consultoría, servicios de comprobación para la industria, ensayo de productos, certificaciones, protección del medio ambiente, cualificación y trabajo temporal, así como outplacement y newplacement.

Falck Safety Services

Falck Safety Services es sinónimo de competencia en la prevención, la superación y el aprendizaje de situaciones/sucesos críticos. Esto se hace a través de entrenamiento y asesoramiento. Con más de 40 años de experiencia acumulada en la industria petrolera y marítima, Falck Safety Services dispone de amplias competencias que están solicitadas tanto a nivel nacional como internacional.

PSA Sicherheitstechnik GmbH & Co. KG

Nuestros equipos de competencia Energía eólica y Offshore son equipados por PSA Sicherheitstechnik GmbH y participan en cursos de formación especial sobre el tema de la seguridad.

TÜV Rheinland

TÜV Rheinland AG es un consorcio de servicios técnicos que ocupa una posición de líder en el mundo entero. Desde su fundación en el año 1872, TÜV Rheinland es sinónimo de seguridad, calidad y eficiencia. Sus actividades abarcan pruebas de recepción, inspecciones, certificaciones, asesoramientos y formación.
Ferias y redes

bauforumstahl e. V.

bauforumstahl (BFS) fomenta la construcción con acero y es un foro en torno a la arquitectura, la planificación y construcción que utiliza los recursos de forma eficiente y rentable así como la materia de normalización. Representa alrededor de 500 miembros a lo largo de toda la cadena de procesos: Productores de acero, mayorista de productos de acero, constructores de acero, proveedores, talleres de galvanizado en caliente, proveedores de materia prima y fabricantes de revestimientos de protección contra el fuego, planificadores así como representantes de la comunidad científica.

Deutsche Messe AG

Deutsche Messe Hannover como organizadora de la mayor feria industrial del mundo ocupa un puesto de líder entre las principales sociedades feriales del mundo. En cooperación con Deutsche Messe AG, Maschinenfabrik Wagner/Plarad organizó, en el marco de la Feria de Hannover en 2013, por primera vez, el Fórum de Proveedores para el sector de la Energía Eólica. A esta primera y exitosa cooperación le seguirán otros proyectos conjuntos.

EnergieAgentur.NRW

EnergieAgentur.NRW actúa por encargo del Gobierno del Land de Renania-Westfalia como plataforma operativa con una amplia competencia en el sector energético. De la cooperación con EnergieAgentur.NRW surgió, entre otros, el primer Fórum de Proveedores para el sector de la Energía Eólica en el año 2012, donde actuó como patrocinador del evento.

Messe München/bauma 2016

¡Con alrededor de 40 ferias para bienes de inversión, de consumo y de nuevas tecnologías, la Feria Internacional de Múnich es una de las sociedades organizadoras de ferias más importantes del mundo con actualmente 14 ferias internacionales líderes, entre ellas también la mayor feria del mundo, la bauma!
 
El 14.4.2016 vamos a llevar a cabo en la feria, en cooperación con la Feria de Múnich y la VDMA (Asociación Alemana de Construcción de Maquinaria e Instalaciones), el primer “Construction & Mining Machinery Supply Chain Forum” (Foro de la Cadena de Distribución de Maquinaria de la Construcción y la Minería), por lo tanto un foro de proveedores para el sector de la maquinaria de la construcción y la minería.

VDMA

La VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones) representa a más de 3.100 asociados, principalmente medianas empresas del ámbito de los bienes de inversión, con lo cual es una de las asociaciones industriales más importante y con más afiliados de Europa.
Formación y formación continua

bfw Bremerhaven

Hace varias décadas que bfw, Unternehmen für Bildung, actúa con éxito en el mercado como empresa de servicios de formación y asesoramiento. Durante este tiempo ha conseguido establecer a nivel regional y central numerosas cooperaciones y asociaciones exitosas y duraderas.

edwin acadamy

Fieles al lema "Cualificación de la industria para la industria", los socios "Bildung und Beratung", "Deutsche Windtechnik AG" y "SSC Wind" crearon en primavera de 2009 la "edwin Academy" (education in wind technology) en Bremen.

Con su amplia oferta de capacitación y formación continua, la edwin Academy presta una contribución sólida a cubrir la demanda de personal especializado. La mayoría de los titulados han conseguido un puesto de trabajo fijo en el sector de la energía eólica, tanto en el ámbito onshore como en el ámbito offshore.